UNIVERSIDAD DE PÉCS

El plan de estudios del curso de medicina general en Pécs está diseñado para formar una base sobre la cual el futuro médico pueda construir su conocimiento médico en una profesión en constante evolución. El programa de instrucción consta de 6 años de estudios preclínicos y clínicos (diez semestres y un año de rotaciones clínicas). El currículo se elabora con la creencia de que la experiencia directa con pacientes, ya sea en la cabecera del paciente o en el quirófano, es fundamental para una educación médica sólida.
En el primer módulo básico, los estudiantes se familiarizan con la estructura y funciones del cuerpo humano sano. En el segundo módulo preclínico, se estudian la formación y características de los procesos patológicos, y los estudiantes se familiarizan con las habilidades básicas de examen del paciente. En el módulo clínico, se enseñan enfermedades específicas y se desarrollan las habilidades diagnósticas y terapéuticas de los estudiantes. La mayoría de estos estudios son de naturaleza práctica, principalmente en las salas de hospital. La rotación clínica es un año práctico completo en las salas de hospital. Los estudiantes llevan a cabo principalmente actividades médicas bajo la supervisión de los profesores.

Los grados siguen el Plan Bolonia, cumple con los requisitos del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) y se acepta en la UE, EEUU y otros países. Los estudiantes reciben 60 créditos ECTS por completar con éxito cada curso. Los planes de estudio están adaptados a las directrices de la UE para la acreditación de títulos profesionales. Esta universidad forma parte de varias asociaciones médicas a nivel europeo.

“¡La Universidad de Medicina de Pécs es increíble! Nuestra hija, Alicia, está estudiando allí y estamos muy contentos con su experiencia. Los profesores son súper cercanos y les enseñan a los estudiantes todo lo que necesitan saber para desarrollar la clínica de una forma muy interactiva. Además, la comunidad universitaria es muy acogedora y diversa, lo que ha hecho que la experiencia de Alicia sea aún más enriquecedora. Recomendamos mucho esta universidad.”

Padres de Alicia, estudiante de medicina.

Testimonio

Oferta académica 

Grado de Medicina     

Duración de 6 años

Se imparte en inglés o alemán

Grado de Odontología     

Duración de 5 años

Se imparte en inglés o alemán

Vídeos de la Universidad

ESTUDIA MEDICINA 

En Universidades Internacionales

 

MEDICINA POR EUROPA

Las mejores universidades de la Unión Europea

+34 611 82 80 24

info@medicinaporeuropa.es

Fernández de los Rios, 28015 Madrid

Calle Mayor, 32600 Verín

MEDICINA POR EUROPA

Las mejores universidades de la Unión Europea

+34 611 82 80 24

info@medicinaporeuropa.es

Fernández de los Rios, 28015 Madrid

Calle Mayor, 32600 Verín