RIGA STRADINS UNIVERSITY

El proceso de estudio incluye prácticas en cuidado clínico de pacientes en todas las especialidades, esto complementa el conocimiento teórico con habilidades prácticas. La educación médica basada en simulación se implementa en el Centro de Tecnología de Educación Médica (METC), utilizando simulaciones modernas de varios niveles para mejorar las habilidades prácticas tanto en escenarios individuales como en equipo.
Los graduados y profesores de la Facultad de Medicina de la RSU incluyen personas que trabajan con éxito tanto en clínicas letonas como extranjeras, en institutos de investigación y organizaciones de salud internacionales.
Los departamentos de la Facultad de Medicina coordinan el aprendizaje en todas las disciplinas médicas clínicas y teóricas. En cooperación con universidades e institutos de investigación de otros países, los departamentos de la facultad se han convertido en escuelas científicas y centros de investigación, lo que asegura la calidad profesional del personal docente en la RSU.

La universidad médica de Riga sigue el Plan Bolonia, que cumple con los requisitos del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) y se acepta en la UE, el EEE y otros países. Cada año, los estudiantes reciben 60 créditos ECTS por completar con éxito sus estudios. Los planes de estudio de los Grados de Medicina y Odontología se adhieren a las directrices de la UE para la acreditación de títulos profesionales. La universidad es miembro de la EUA (European University Association). Promueven la vida ERASMUS.

“En la universidad de Riga es muy importante el trabajo autodidacta y ser organizado, la universidad quiere que estemos preparados para las clases prácticas. El refuerzo teórico para la preparación de los seminarios prácticos se imparte por vídeos semanalmente, esto hace que sea necesario sacar tiempo y estudiar día a día.
En cuanto a la comunidad; te da la oportunidad de conocer a gente de otros países y diferentes culturas, con lo que aprendes mucho de los compañeros y eso es muy enriquecedor”.

Janire, estudiante de medicina.

Testimonio

Oferta académica 

Grado de Medicina     

Duración de 6 años

Se imparte en inglés

Grado de Odontología     

Duración de 5 años

Se imparte en inglés

Vídeos de la Universidad

ESTUDIA MEDICINA 

En Universidades Internacionales

 

MEDICINA POR EUROPA

Las mejores universidades de la Unión Europea

+34 611 82 80 24

info@medicinaporeuropa.es

Fernández de los Rios, 28015 Madrid

Calle Mayor, 32600 Verín

MEDICINA POR EUROPA

Las mejores universidades de la Unión Europea

+34 611 82 80 24

info@medicinaporeuropa.es

Fernández de los Rios, 28015 Madrid

Calle Mayor, 32600 Verín